fbpx
Anuncios
Nacional

EL MUNDO ENCIENDE ALERTA POR EL COVID-19; MÉXICO TRIVIALIZA PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el Covid-19 ya es pandemia; a raíz de este anuncio los mercados financieros mostraron una caída más pronunciada; el dólar cerró con un alza de 63 centavos y quedó en 21.73 pesos a la venta; e Italia cerró todos los establecimientos excepto las farmacias.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que no se debe exagerar el panorama y argumentó que el sector salud en el país, “por indicaciones de la Presidencia” lo que hacen “es prevenir cualquier escenario y estar preparados, en su momento actuar, no adelantarnos, sino actuar adecuadamente”.

Aclaró que “no estamos ocultando información de nada, por eso decidí informar diario, porque los conozco a mis adversarios, o sea, no, no, no, ya tengo tiempo padeciéndolos, los conozco, aunque se disfracen”.

El jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que “ya sabía yo, van a empezar a decir que no hay información, que no se está haciendo nada, que se está menospreciando el problema, porque es hasta lamentable que quieran que nos infectemos”.

Fuera de China , se registra la muerte de más de mil 100 personas fuera de China continental, y en el país asiático van más de 3 mil 100 víctimas fatales.

“Yo estoy deseando que eso no pase (en México), pero los conservadores quisieran, para echarnos la culpa de todo, están desesperados. Y esto además también porque, como la medicina, en la política es importante lo preventivo más que lo curativo, esto va a seguir, esta otra epidemia, va a propagarse más, porque ya vienen las elecciones del 21”.

Incluso expuso el caso de Estados Unidos, “porque así es en todos lados, bueno en Estados Unidos ahora hay elecciones y seguramente deben de estar tratando el tema del coronavirus de manera partidista, porque son las elecciones, pero esto sucede en todos lados”, opinó el presidente López Obrador.

En el vecino del norte, el presidente Donald Trump anunció la suspensión de los viajes entre Estados Unidos y Europa por los próximos 30 días.

También habrá medidas económicas al inyectar hasta 200 mil millones de dólares para hacerle frente a la recién declarada pandemia del nuevo coronavirus.

En ese país hay un total de mil 281 casos de coronavirus y 36 muertes.

Mientras que en México, el presidente López Obrador recordó que este año hay dos elecciones: de presidentes municipales en Hidalgo y de legisladores locales en Coahuila, diputados locales en Coahuila y en 2021 se renovará la Cámara de Diputados, además de elecciones de gobernadores en algunos estados.

“Entonces, todas estas posturas que se están dando, también aquí ya el: ‘No, no, no. Se cayeron los precios del petróleo, el presidente; se depreció el peso, el presidente; nos peleamos nosotros, el presidente; se encontraron micrófonos en el Senado, el presidente nos está espiando’”, dijo.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que existe la posibilidad de que vuelos provenientes de Europa aterricen en el país, es decir que ante la medida restrictiva de Estados Unidos, en México pueda ser permisivas.

Anuncios