Cultura Sociedad

DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo es una fecha creada por la Comisión Europea con el objetivo de conmemorar el atentado terrorista que sufrió España el 11 de marzo del año 2004. Es un homenaje a las víctimas de tal lamentablemente hecho ocurrido en Madrid.

¿Cómo se origina el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo? Monumento a las víctimas del 11M en la estación de Alcalá de Henares. De Raimundo Pastor – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace. El decreto del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo fue el resultado del ataque terrorista del cual fue víctima España el 11 de marzo del año 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, fue aprobado por el Consejo Europeo.

Tan sólo unos días después del cruel atentado, se estableció este día para rendir un homenaje a todas las víctimas y a sus familiares. Es a partir del 25 de marzo de ese mismo año que este día es celebrado, sobre todo en España.

Estrategias adoptadas por la ONU para combatir el terrorismo mundial Debido al impacto mundial que ha tenido en los últimos años el terrorismo en todo el mundo, fue necesario que las Naciones Unidas tomaran acciones para combatir la violencia, daños y muerte que estos grupos armados han ocasionado.

Precisamente las Naciones Unidas han proclamado el 21 de agosto como el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, producto de la inmensa cantidad de atentados que se están presentando en el mundo.

¿Cómo celebrar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo? La celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, es una manera de homenajear a todas las víctimas que han quedado con secuelas o que desafortunadamente han perdido la vida a causa de los atentados terroristas.

Como parte de la sociedad, nuestro papel debe ser llevar un mensaje de amor y evitar en lo posible, la violencia. En este sentido los medios de comunicación y las nuevas tecnologías tienen un rol muy importante para la formación en valores como el respeto, la tolerancia y el amor en las nuevas generaciones. #DíaEuropeodelasVíctimasdelTerrorismo.

A %d blogueros les gusta esto: