fbpx
Anuncios
Coahuila Nacional

MODIFICA COVID-19 HÁBITOS ENTRE MEXICANOS

La llegada del Coronavirus, con cinco casos confirmados, llegó a Coahuila y a casi todas las regiones del país.

Las autoridades apenas comienzan con el reforzamiento de la campaña de información para emitir las medidas de prevención; sin embargo, esto únicamente mediante conferencias para actualizar datos.

Entre las medidas de prevención está evitar el contacto con personas que presenten síntomas de enfermedades resporatorias.

También modificará muchos hábitos. En las iglesias desde el sábado se prohibieron los saludos de mano durante «la paz» que se celebra posterior a la consagración del pan y el vino.

En cumplimiento con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los sacerdotes hacen llamados a los feligreses para que no se den la mano, sino con un gesto que va desde inclinarse y guardar silencio, hasta una leve reverencia a cada feligrés que vean en la iglesia, como los asiáticos las manos pegadas al frente y una ligera inclinación al frente.

Otro de los aspectos medulares de la misa, que ha cambiado, es la comunión. Igual que ocurrió en 2009 y 2010 cuando la emergencia por el N1H1, las personas no reciben la hostia directamente en la boca, sino que se les entrega en la mano y deberán llevarla a su paladar cada uno.

Sin embargo, la medida no gustó mucho entre los sacerdotes, dado que aseguran que «la hostia no es solo un pedazo de pan, sino el cuerpo de Cristo consagrado», por ello recomiendan a los católicos que “no dejen caer las pequeñas partículas que se desprenden de la hostia, son el cuerpo de dios, nada de andarse sacudiendo las manos como si fueran boronas de un bolillo”, manifestó uno de los sacerdotes.

En poco tiempo comenzarán las restricciones en lugares públicos, las personas tendrán que usar gel antibacterial al entrar o salir de los edificios, pero esto todavía no se ha anunciado y los establecimientos comienzan a aprovecharse de la situación.

En diferentes farmacias y centros comerciales de la Ciudad de México, comienza a escasear el gel antibacterial, no hay cubrebocas y hasta productos de limpieza se comienza a vender en cantidades industriales.

El viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la población se queja de que no se ha dicho con claridad la fuerza de esta pandemia que afecta ya un gran número de países en el mundo.

México contabiliza al quinto caso confirmado de coronavirus, una joven de 18 años del estado de Chiapas, que se suma a los dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa y otro más en Torreón, Coahuila.

Anuncios