Nacional

VAN TRAS QUIENES FILTRARON Y DIFUNDIERON FOTOS DE INGRID

La divulgación de fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental, será investigada y sancionada por la Secretaría de Gobernación, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al calificar como “inaceptables y aborrecibles los casos de feminicidio”, el presidente ordenó a la secretaria, Olga Sánchez Cordero investigar el origen de la filtración de las fotografías del cuerpo de Ingrid.

“Por convicción y por principios, estoy en contra de los feminicidios. Son inaceptables, es algo que no se puede permitir y que tenemos que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las normas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa”, manifestó López Obrador.

Sin embargo, culpó a las prácticas de gobiernos pasados, de filtrar fotografías por lo que hizo un llamado a denunciar a quien haya hecho eso “es un delito que se castigue, sea quien sea, lo tiene que hacer (la Secretaría de Gobernación), pero en algunos casos no son los medios, es que la costumbre era que filtraban esas fotos del mismo gobierno”, manifestó el mandatario.

Agregó que en este y los casos que se presenten en lo futuro, no serán perdonados, “ya no hay impunidad para nadie”, advirtió que no debe importar si se trata de alguien cercano a sus colaboradores, o es miembro de Morena, se deberá castigar con todo el rigor de la ley.

Recordó que solicitó al Fiscal General de la República que no se toquen ni los tipos causales, ni las penas que se aplican a los responsables de feminicidio.

En sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación confirmó que realizará una investigación para encontrar al responsable de la difusión de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla y evitar que queden impunes.

La dependencia condenó la publicación y difusión del material gráfico porque revictimiza y a la joven mujer y privilegia el sensacionalismo y el morbo.

En Twitter, Olga Sánchez Cordero escribió: “el feminicidio contra Ingrid y las agresiones a muchas otras mujeres, son actos inaceptables e indignantes; condeno enérgicamente estos hechos y a los responsables de publicar imágenes del crimen. Habrá justicia para Ingrid, habrá justicia para todas las mujeres” y remató con un hashtag Ni una Menos.

A %d blogueros les gusta esto: