Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN APRUEBA PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Comisión de Desarrollo Económico en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, analizaron y aprobaron el proyecto de convenio del Ayuntamiento de Torreón con Banca Afirme, S.A. de C.V.

Heriberto Reyes Villa, titular del área de microcréditos de la Dirección de Desarrollo Económico, explicó que esta firma de convenio se traducirá en la continuación del éxito del programa “Mujer es Poder”, el cual brinda créditos a mujeres micro-empresarias, que oscilan entre los dos mil 500 y seis mil pesos y contemplan seis ciclos, en cuatro meses.

“Este convenio va dirigido a mujeres que ya realizan alguna actividad económica con una antigüedad de 6 meses, el análisis del crédito lo lleva a cabo Banco Afirme y son ellos los que autorizan. El Municipio hace la vinculación y aportamos una parte del costo financiero del 60 por ciento”, señaló el funcionario. 

Reyes Villa explicó que este tipo de créditos es grupal y se conocen como “Grupos Solidarios”, las mujeres se deben conocer entre sí y deben ser mínimo 12 integrantes, máximo 15 personas.

Para el ejercicio 2020 se busca una aportación por parte del Municipio de 2 millones 500 mil pesos,  el objetivo es contar con 93 grupos para créditos nuevos, por lo que este programa cerraría este año con 348 grupos, además de 4,172 acreditados y un importe a colocar de 28 millones, 332 mil pesos.

Con Nacional Financiera, los ediles aprobaron la firma de un convenio para dar capacitación a los pequeños y medianos empresarios, la idea es que en el futuro se les considere para un plan de financiamiento, acorde al tamaño de sus negocios, las convocatorias a estas pláticas que será impartidas en la Presidencia Municipal de Torreón, se darán a conocer en próximas fechas.

A %d blogueros les gusta esto: