AMLO COMPROMETE A EMPRESARIOS «VOLUNTARIAMENTE» POR RIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó la “charola” a los empresarios a quienes invitó a cenar en Palacio Nacional.

Luego que anunciara en su conferencia de prensa que convocaría a los empresarios mexicanos para que compren “cachitos” de la Lotería Nacional que rifará 100 premios de 20 millones cada uno, anoche recibió a los empresarios a quienes ofreció tamales y atole como cena.

Llegaron los más importantes hombres y mujeres de negocios, asistieron Daniel Servitje, director de Grupo Bimbo; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Miguel Rincón Arredondo, de grupo Bio papel; María Asunción Aramburuzabala, socia de Grupo Modelo; Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

También llegaron Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value; Carlos Slim de Grupo Carso; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa; Antonio del Valle Ruiz, presidente de grupo Kaluz y su hijo Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios; Miguel Alemán Velasco de Grupo Coral; Carlos Salazar presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Peralta presidente de grupo IUSA; Daniel Chávez Morán presidente del Grupo Vidanta y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles, entre otros.

Al llegar al salón Tesorería y ocupar alguna de las mesas encontraron un folder amarillo y dentro de él, un formato o machote que los comprometía a comprar billetes de lotería para lo que iba a ser la rifa del avión presidencial, según circuló en redes.

Se trataba de una “Carta Compromiso para adquirir billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico, por el equivalente a un monto de:” y aparecían cuatro recuadros seguidos de las cantidades de 20 millones de pesos, 50 millones, 100 y 200 millones de pesos.

El pago de la cantidad indicada para la compra de los billetes de la Lotería Nacional del sorteo señalado, se efectuará en la cuenta de Banco Banorte, y describe el titular de la cuenta que está a nombre de la Secretaría de Hacienda y la Lotería Nacional.

Más abajo se tenía que escribir el domicilio a donde se enviarán los boletos, el teléfono de contacto y correo electrónico.

Los empresarios abandonaron poco después de las 8 y media de la noche el Palacio Nacional, los que atendieron a los reporteros, reconocieron que el machote solo era “una sugerencia” y que estaban “evaluando” comprar algunos billetes de lotería. Pero negaron que se tratara de una imposición desde la Presidencia de la República.

Comments are closed.