EN MARCHA, SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS

Grupos de México, Chile, Japón y Estados Unidos forman parte del encuentro de danza contemporánea Soliloquios y Diálogos Bailados, que como cada año se realiza en el Foro Los Talleres, en Coyoacán. Desde el 6 de febrero y hasta el 15 de marzo participan coreógrafos, directores, bailarines y formaciones, entre ellos Amber Sloan, Jaime Blanc, Isabel Beteta y la compañía mexicana Nemian, de México; así como la española Nómada Danza-Teatro, el director escénico chileno Iván Sánchez Ramírez y el coreógrafo japonés Katsura Kan, por mencionar algunos.

La primera sesión del programa se llevó a cabo el pasado fin de semana y la segunda se desarrollará el siguiente (14, 15 y 16 de febrero) con la participación de Amber Sloan, Jordan Morley, Katsura Kan, Malú Macareno e Isabel Beteta.

Del 21 al 23 de febrero están programadas funciones con las actuaciones de la tapatía Maribel Michel y su Compañía Momentos Corpóreos; la tabasqueña Olga Rodríguez y la agrupación poblana Tripulantes-organización creativa.

El quinto programa (28 de febrero al 1 de marzo) lo componen la compañía española Nómada Danza-Teatro, quien regresa al Foro Los Talleres con la pieza Los suecos van hacia sus buenos hábitos, con coreografía de Daniel Abreu e interpretada por Roberto Torres, informó un comunicado.

La penúltima jornada (6, 7 y 8 de marzo) tendrá a la artista visual, coreógrafa y performer mexicana Galia Eibenschutz y al diseñador y director escénico Iván Sánchez Ramírez (Chile), con la obra Palabras llegan a la boca, y a la coreógrafa y bailarina Rosario Armenta, con Zapatitos Rojos. Para el cierre (13, 14 y 15) fue seleccionada una muestra de solistas participantes en el Festival Nueva Danza Nueva Música, así como a Nemian.

Comments are closed.