Nacional

CASOS NO GRAVES DE CORONAVIRUS SERÁN ENVIADOS A CASA, LOS COMPLICADOS, HOSPITALIZADOS

De acuerdo con el último comunicado técnico sobre el nuevo coronavirus, en México hasta el momento se han detectado 14 casos sospechosos.

De éstos, 11 resultaron negativos aunque actualmente tre casos sospechosos se encuentran en investigación, ubicados en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco; todos son hombres.

Solo un caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que todos tienen el antecedente de haber viajado a China en los últimos 15 días

Aseguró que los servicios estatales de salud o los hospitales federales se han encargado de notificar el procedimiento y enviar la muestra al Instituto de Diagnóstico Referencial Epidemiológico, Indre, que entrega el resultado en un periodo de 24 a 48 horas.

El funcionario federal expuso que los síntomas no se distinguen de los que causa la influenza estacional, por lo que el tratamiento que se les dará a los casos que puedan confirmarse, es enviarlos a su casa, mantenerse alejados de sus familiares, comer frutas cítricas, lavarse las manos con jabón constantemente, estornudos, escurrimiento nasal y malestar general.

Dijo que solo podría genera complicaciones a quienes tienen enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y VIH, a quienes les generará una pulmonía y deberán tener una atención hospitalaria en cualquier hospital de tercer nivel.

En su participación en la conferencia del presidente López-Gatell dijo que entre los institutos nacionales de salud que podrían, atender a personas con síntomas, está el Instituto de Enfermedades Respiratorias, Nutrición

También se incluirá a hospitales de tercer nivel de las instituciones de seguridad social, en el IMSS, el Centro Médico Siglo XXI, La Raza, :van a ser los candidatos principales, posiblemente algunos de los laboratorios de las Umaes en el interior del país”, dijo

Solicitó “no confundir una prueba que es para el diagnóstico epidemiológico con una prueba que es para el diagnóstico clínico”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: