Anuncios
Deportes

APRUEBAN COLABORACIÓN DE ÁRBITROS ENTRE UEFA Y CONMEBOL

El Comité Ejecutivo de la UEFA y el Consejo de Conmebol acordaron el día de hoy poner en marcha un plan de colaboración para intercambiar árbitros en las principales competencias de cada continente.

Teniendo como fin el proporcionar una mayor experiencia a los silbantes, ambos organismos firmaron un acuerdo que permitirá supervisar partidos de la otra confederación en cualquiera de los torneos (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Eurocopa, Europa League y Champions League).

La organización detalló que, con esa firma, es posible que un grupo de árbitros europeos sean designados para la Copa América y, a su vez, un equipo de jueces de Conmebol acudan para la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

“El acuerdo marca el primer paso para una cooperación estrecha, para que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de futbol en ambos continentes”, expresó Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.

Por su parte, su homólogo sudamericano, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, señaló: “Trabajamos durante meses en esto para tener una reunión muy constructiva y fructífera. Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del futbol y estoy ansioso por esta colaboración mejorada. Esto es sólo el comienzo».

Anuncios