Nacional

SCJN Y PGR COLABORARÁN EN CASO AYOTZINAPA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ésta mañana que requirió a los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR) integrarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso de Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación.

Tanto el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aceptaron la convocatoria realizada por el mandatario y ya han confirmaron su asistencia a la próxima reunión con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, las cual se realizará el próximo 5 de marzo.

“Le he pedido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a atender ese asunto, necesitamos conocer lo que sucedió. He hecho lo mismo con el presidente de la SCJN y con el fiscal, les envíe una carta a los dos”, refirió el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

De igual manera, invitó a los implicados a «hablar», para «conocer la verdad y castigar a los responsables»; pues afirma que existe un «pacto de silencio» en relación a las desapariciones de los 43 normalistas. Para ello ofreció protección, amnistía y recompensa a quien proporcione información sobre tales hechos.

A %d blogueros les gusta esto: