ESTUDIO SUGIERE QUE DISCRIMINACIÓN EN NIÑOS PODRÍA DAÑAR SALUD DE MADRES

Si bien estudios anteriores han demostrado que un trato injusto afecta la salud mental, una nueva investigación sugiere que la exposición de los niños a la discriminación puede dañar la salud de sus madres entre los 40 y 50 años.

Mediante un estudio, publicado en el Journal of Health and Social Behavior, investigadores de la Universidad de Ohio analizaron los casos de tres mil madres y seis mil 652 infantes, quienes tuvieron que responder una encuesta sobre exposición a la discriminación y el estado de su salud.

El análisis, detallaron, reveló que las madres de niños que informaron niveles moderados o altos de discriminación aguda tenían hasta 22 por ciento más probabilidades de sufrir una disminución de su salud entre los 40 y los 50 años que las madres de los menores que informaron niveles bajos de discriminación.

También se observaron disminuciones más pequeñas, pero significativas, en la salud de las madres cuyos hijos experimentaron una discriminación baja pero frecuente, detallaron.

“Nuestros resultados sugieren que la discriminación se entiende mejor como una exposición social compleja con implicaciones de gran alcance para la salud”, comentó la autora principal del estudio, Cynthia Colen.