EMILIO DE HOYOS ‹‹BUENA NOTICIA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE CENTRO DE JUSTICIA EN ACUÑA››

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor, manifestó que es una buena noticia en el tema de procuración de justicia la construcción de un edificio en Ciudad Acuña, donde se concentren los juzgados de las distintas materias. En la mañana de ayer, Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, acompañado del gobernador Miguel Riquelme, inició la construcción de un Centro de Justicia en ese municipio, en el que se invertirán 24 millones de pesos.

De Hoyos señaló que en la actualidad, los juzgados prácticamente se encuentran esparcidos por todo el municipio y en edificios que verdaderamente no reúnen los requisitos para poder atender a los ciudadanos como se merecen, incluso en condiciones deplorables para quienes laboran en esas oficinas.

El diputado local, quien asistió a la colocación de la primera piedra, señaló que este es un ejemplo de que cuando trabajan en unidad todos los sectores de la sociedad, se pueden lograr grandes proyectos como el que hoy se concreta.

 “Y bueno este es un logro de todos, es un tema que veníamos empujando desde el primer año de la actual legislatura, el Colegio de Abogados también venía empujando fuerte para que se consolidara este proyecto y la sociedad civil en su conjunto”, señaló.

“Por parte del Congreso del Estado se está colaborando en el tema de la desincorporación del predio donde se va a construir el edificio”, explicó el diputado local.

De Hoyos Montemayor celebró el anuncio que hizo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mery Ayup, de que Acuña contará con un tercer juez en materia penal.

“Esto es una gran noticia para todos los acuñenses, que ya no tendrán que trasladarse hasta Piedras Negras para poder tratar temas en materia penal, lo que además beneficiará en el bolsillo de las familias porque se reducen los gastos de traslado, sin duda esto acerca la justicia pronta y expedita”, destacó.

Comments are closed.