AMLO ELIMINA INTERMEDIARIOS EN EL SECTOR SALUD

El Gobierno de AMLO desarmó el sistema de intermediarios en el sistema de salud que generaba se elevaran los costos y se concentrarán en pocas empresas el abasto de medicinas.

Al presentar el informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se decidió romper la forma en que se operaba la compra y el abasto tanto de material esencial médico como de medicinas.

Ahora compramos a fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales, con licitaciones abiertas a proveedores nacionales e internacionales y se tiene un nuevo compendio nacional de insumos para la salud para todo el sector”, explicó López-Gatell.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el plan de salud consiste en mejorar la calidad de salud del sector público para cumplir con el artículo 4 y garantizar el derecho a la salud del pueblo de México.

Dijo que recibió un sistema de salud “tirado”, pero su gobierno busca levantarlo con cuatro acciones; resolver el desabasto de medicinas, atender la falta de médicos y especialistas; combatir la corrupción que impactó en la construcción de infraestructura de salud, por lo que se tienen que acabar; y finalmente regularizar a los trabajadores de salud.

Señaló además que al igual que otros planes, éste tiene oposición, tiene resistencias por los grupos de interés creados; no obstante el objetivo principal de salud de este año es crear un programa de salud distinto y gratuito. Nada de cobrar por la atención médica o los medicamentos, refirió el mandatario.