TOKIO 2020 RECIBIRÁ A BÉLGICA Y PUERTO RICO EN SU DEBUT EN BALONCESTO FEMENIL

Puerto Rico y Bélgica harán su debut en el torneo femenil de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales ya quedaron definidas las 12 selecciones que participarán y que son lideradas por la escuadra de Estados Unidos, ya varias veces ganadora de ésta disciplina.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó hoy que competirán por la medalla de oro, plata y bronce las selecciones de Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nigeria, Puerto Rico y Serbia.

Este domingo concluyeron los cuatro últimos torneos clasificatorios a Tokio 2020, en los que las selecciones de Australia, Bélgica, Corea, Puerto Rico, Serbia y España obtuvieron su boleto a la justa veraniega.

La selección de Japón integra la lista por ser el país anfitrión y la de Estados Unidos, por haber ganado la Copa del Mundo 2018, además de ocho títulos olímpicos en 11 versiones del torneo femenil.

El 21 de marzo se realizará el sorteo para la formación de tres grupos, que serán cuatro integrantes por pelotón, en esta competencia olímpica programada del 27 de julio al 9 de agosto.

La FIBA explicó que la competencia de grupos será todos contra todos y pasarán a la ronda final el primero y segundo lugar de cada sector, además de los dos mejores terceros lugares, por lo cual serán ocho equipos los que vayan a la última etapa por las preseas.