Nacional

FUNCIÓN PÚBLICA HACE VISITA SORPRESA A HOSPITAL QUE SE NEGABA A OFRECER SERVICIO GRATUITO

La Secretaria de la Función Publica, Irma Erendira Sandoval reconoce que la visita sorpresa al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, “Manuel Velasco Suárez» sí fue originada por la negativa de su director a ofrecer los servicios gratuitos a toda la población.

Acompañada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, Sandoval Ballesteros dijo que les llamo la atención que este hospital se negara a la gratuidad universal, pero rechazó que haya un trasfondo político en este caso, «vamos a visitar a los 14 institutos de alta especialización del sector salud», dijo.

Sin embargo, la funcionaria tuvo que escuchar los reclamos de los trabajadores del hospital quienes denunciaron la falta de insumos y materiales quirúrgicos, incluso carecen de lo más elemental como jabón y guantes.

Las enfermeras dijeron que incluso han tenido que solicitar a los familiares de pacientes que cubran el costo de los materiales quirúrgicos, que alcanzan hasta los cinco mil pesos por suturas, e incluso ellas han comprado con su dinero guantes y gasas.

El desacato no existía en el pasado, le dijo una enfermera a la titular de la SFP, quien suponía que recibiría acusaciones contra el director del hospital y no contra la administración federal que ha fallado en el suministro de insumos médicos y medicinas para atención del público.

Cuestionada en torno a las denuncias que tiene su dependencia por este tema, Irma Eréndira Sandoval dijo que suman unas 15 en los Institutos de Neurología y Neurocirugía así como el Instituto Nacional de Pediatría, donde iniciaron estos recorridos, pero minimizó las acusaciones, “son denuncias tradicionales de falta de insumos por mala administración» dijo la secretaria.

Hace unos días, en su reunión con diputados de Morena, la titular de la SFP había asegurado que al menos una media docena de titulares de I

instituciones de Salud eran investigados por su dependencia, bajo acusaciones de corrupción o malas prácticas administrativas.

A %d blogueros les gusta esto: