Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN PRESENTA ACTIVIDADES DEL 2020

El Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo la décima quinta sesión ordinaria de la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde dieron a conocer en informe de actividades correspondiente al cuarto trimestre del 2019 y se presentó el Programa Operativo Anual 2020.

En transparencia, se realizó la difusión de la Información Pública de Oficio (IPO), aplicable a la Contraloría Municipal, en el portal de Transparencia Municipal; se asistió y dio seguimiento a una licitación e adquisición de bienes y contratación de servicios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y 12 más en acciones del municipio como: uniformes, material eléctrico, pintura, consumibles, entre otros.

En pleno, dijo que la dirección de Auditoría Financiera, supervisó las operaciones que realizan las entidades de administración pública municipal, verificando que cumplan con normas y procedimientos establecidos en los reglamentos internos de cada dependencia. Se finalizaron las auditorías en Tesorería Municipal en: ingresos, retención y nómina; el Hospital Municipal de Torreón; la Dirección General de Salud Municipal; Servicios Administrativos; la revisión del parque vehicular, resguardos y seguros, así como la inspección y verificación municipal.

En el tema del Programa Operativo Anual (POA), mencionó que se establecerá un sistema de control interno basado en un manual; además de un código de ética y el análisis de la administración de riesgos, vigilando el desempeño de todas las áreas de la administración con apego a las disposiciones legales. Se contará con la auditoría de procedimiento administrativo de los recursos, supervisión en inventario de bienes muebles, el impulso de capacitaciones a servidores públicos municipales, para instruir en un sistema de control interno y dar a conocer el código de ética.

A %d blogueros les gusta esto: