ETIQUETADO FRONTAL EN MÉXICO, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO UNICEF

El nuevo etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas alcohólicas en México será uno de los mejores del mundo por su claridad, sencillez e información ofrecida, señaló el representante de Unicef en México, Christian Skoog. “Contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría incluso convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad”, comentó.

El integrante del Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que la Norma 051, aprobada hace poco en el país, “ha sido un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad”.

El proceso de revisión de la norma, dijo, demostró un firme compromiso por la salud y el bienestar de todos los mexicanos, especialmente los niños, niñas y adolescentes.

“Ese compromiso, además de apoyar el derecho de la infancia y adolescencia a la salud, alimentación e información, permitirá su pleno desarrollo y su contribución futura al país. Mantengamos ese ejemplo de liderazgo ante el mundo”.

Mediante un comunicado subrayó que el nuevo etiquetado de advertencia debe contar con el apoyo de toda la población y de diferentes grupos de interés para que su proceso de adopción sea lo más rápido y adecuado posible.

“Es responsabilidad de todos impulsar esta eficaz acción en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y por la salud de la infancia en México. Nuestros niños no sólo lo merecen: es su derecho”.

Comments are closed.