Deportes Saltillo

ELIMINATORIA ESTATAL DE HALTEROFILIA EN SALTILLO

Se puso en marcha la Eliminatoria Estatal de Halterofilia, con la participación de 45 atletas provenientes de 4 municipios de nuestro estado.

La junta previa de esta fase fue presidida por Miguel Almonte Ayala, director de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), en representación de Alina Garza Herrera, Directora General del instituto.

Lo acompañaron Ernesto Torres Urgellés, metodólogo del INEDEC, Yesenia Viesca Reyes, de la asociación de esta disciplina, así como jueces y entrenadores.

La sede de este evento es el gimnasio de halterofilia del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, ubicado en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, en Saltillo. 

De esta eliminatoria celebrada el viernes 31 de enero y sábado 01 de febrero saldrán las y los mejores levantadores de pesas que representarán a Coahuila en el macro-regional, programado para los próximos 6 y 8 de marzo.

Las metas y objetivos de la halterofilia coahuilense para los Juegos Nacionales CONADE 2020, son mejorar los resultados del año anterior en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde se obtuvieron 10 medallas.

Ante ello, Almonte Ayala dijo que se ha trabajado de manera coordinada y se ha hecho un proceso de evaluación por parte de la Asociación Estatal y de la parte técnica del colectivo de entrenadores del estado, para lograr que Coahuila sea un referente en esta disciplina a nivel nacional.

Indicó que los atletas que toman parte en esta eliminatoria estatal proceden de los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Monclova y Torreón, y participan además 9 jueces y 9 entrenadores.

A %d blogueros les gusta esto: