COQUE EL ORO ESCONDIDO DE COAHUILA EN CAÍDA LIBRE

Atiempo.Tv

20% cayó la producción de coque Coahuila según el estudio del INEGI sobre el comportamiento de la industria minerometalúrgica en México para noviembre del 2019 respecto al 2018.

Coahuila para el mes de noviembre del año pasado había producido 74 mil 5 toneladas de coque y hasta la fecha es el productor más importante del país. La producción en el Estado de este mineral cayó un 19.2% en 2019 en comparación al 2018, donde se produjeron 91 mil 628 toneladas.

El coque proviene de la destilación destructiva del carbón, calentándolo para deshacerse del exceso de cenizas. Una vez terminado el proceso, el coque es 92% carbono y el restante 8% ceniza. Gracias a sus propiedades es un material que puede dar mucho calor. Es por eso que se utiliza en fábricas con altos hornos para la fundición de metales.

INEGI

LOS USOS DEL COQUE

  • Para la producción de acero
  • Como combustible para calefacción
  • Para la fundición de metales (coque de fundición)
  • Se puede obtener carburo de calcio

En el estado coahuilense, este material se produce principalmente en Monclova y San Juan de Sabinas donde se encuentran las empresas Altos Hornos de México y Carbomet. Ya que el coque es proveniente del carbón, con la crisis del año pasado en materia de esta roca la reducción en la producción era inevitable. 

Para este 2020, en materia de coquización, Altos Hornos de México anunció el año pasado la creación de 120 hornos nuevos en la nueva planta en Monclova que aún no estaba lista del todo en diciembre y se espera que con este proyecto de inversión pueda incrementar para el próximo año la producción de este importante material para la economía del estado. 

Comments are closed.