Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REPORTA SALDO BLANCO TRAS FUERTES VIENTOS

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, reporta saldo blanco en la ciudad, tras el incremento en la velocidad del viento.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el viento alcanzó una velocidad máxima, entre las 12 y 13 horas, de hasta 62 kilómetros por hora. Esta condición climatológica es debida a la entrada del frente frio número 38, que toca territorio nacional.

“Hasta las 15:00 horas de este miércoles 05 de febrero, el reporte es de 12 árboles derribados, 07 lonas caídas, así como 12 espectaculares y una nomenclatura dañada. También se presentaron incendios en 3 lotes baldíos y un jacal, además de 1 fuga de gas en un inmueble y una lámina a punto de caer, por fortuna sin personas lesionadas o pérdidas humanas”, manifestó el titular de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez.

Según el pronóstico del clima, los vientos continuarán en lo que resta del día, pero se espera que disminuya la velocidad del viento, hasta cerca de la media noche. Además, el Monitoreo del Servicio Meteorológico pronostica para el día de mañana, una baja en la temperatura, con mínimas de 6 a 8 grados centígrados y máximas de 20 a 22 grados centígrados, por lo que las autoridades piden a la población a extremar precauciones.

El exhorto es para mantenerse informados por medio de cuentas oficiales de las autoridades, evitando informase a través de rumores o falsos menajes en redes sociales. En caso de requerir ayuda la ciudadanía puede comunicarse a los números de Protección Civil y Bomberos: (871)7120066 – (871) 7163660 o al 911.

A %d blogueros les gusta esto: