Cultura

ARTISTA ESPAÑOLA JOANA BRABO PRESENTA PERFORMANCE EN MÉXICO

El performance Alone Together, de la española Joana Brabo, que invita a quienes lo presencia a experimentar su intimidad a través de los sentidos, se llevará a cabo el sábado 8 de febrero en el Museo Universitario del Chopo. La pieza ofrece una intensa inmersión a diferentes situaciones y realidades diarias en las que se vuelve eje rector la ansiedad, relaciones abusivas, pertenencia, lo femenino y dejar de fumar, todo enlazado por una prosa poética.

La propuesta retoma y rinde reconocimiento a un tema musical homónimo, que es un clásico contemporáneo que lo mismo ha interpretado Miles Davis que Chet Baker o Bill Evans, por lo que el performance une al jazz, el arte, la palabra.

Igualmente visibiliza el lazo que nos une a través del teléfono celular, la melancolía, la distancia, realidad en la que, aislado, el hombre es conectado por la soledad, explicó en un comunicado el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Añadió que Alone Together tuvo su preestreno en el Teatro La Gleva, de Barcelona, España, del que Brabo ha sido artista residente. Cuenta con el diseño de iluminación de Josep Maria Civit, el paisaje sonoro de Joana Brabo, la asesoría sonora de Pepino Pasqual y la fotografía del cartel de Eugenia Ortiz.

En México el estreno se realizará este sábado en el Museo Universitario del Chopo, en el marco de un recorrido internacional del performance que incluye su presentación en el Festival Kerouac, en Nueva York.

A %d blogueros les gusta esto: