Salud

PIDE OMS EVITAR RESTRINGIR VIAJES A CHINA POR CORONAVIRUS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió no restringir los viajes a china para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus 2019-CoV. “No hay razón para tomar medidas que interfieran innecesariamente con el comercio y los viajes internacionales. Pedimos a todos los países que tomen decisiones basadas en la ciencia y sean conscientes con ella. La OMS está lista para aconsejar a cualquier país que considere tomar medidas de prevención”, apuntó.

De acuerdo con datos de la OMS, hasta este martes el coronavirus ha causado 426 muertes e infectado a más de 20 mil 400 personas en 27 países.

La cifra de muertes en China continental aumentó a 425 luego de que las autoridades de Hubei reportaran 64 nuevos decesos, así como una persona fallecida en Filipinas.

Por lo que “la extensión a otros países es mínima y va despacio”, (..) se puede controlar con facilidad”, afirmó Tedros Adhanom, quien considera se debe invertir en combatir el virus en el epicentro.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió a la gente de todo el mundo evitar el estigma y la discriminación y “unirnos en solidaridad y con compasión”.

La ONU señaló que de acuerdo con informes de prensa, Estados Unidos, Australia y Singapur no permiten la entrada a visitantes extranjeros que hayan estado recientemente en China, en tanto que otros países prohíben la entrada a las personas que hayan estado en la provincia de Hubei.

A %d blogueros les gusta esto: