Medio Ambiente

EVENTO ABORDARÁ RELACIÓN ENTRE EL DEPORTE Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El encuentro llamado “The Mid-term Conference of the LIFE TACKLE”, a realizarse el próximo 3 de marzo en la ciudad de Bruselas, será un espacio de discusión que mediante dos paneles, abordará la importancia de las contribuciones del deporte en la sostenibilidad ambiental.

Con la invitación: ¡Ven y únete a nosotros para hablar sobre las medidas ambientales que el mundo del futbol está poniendo en práctica!, este proyecto cofundado por el Programa Vida de la Unión Europea (UE) dará a conocer las medidas que está tomando para mejorar la gestión ambiental de los encuentros de balompié y la atención que brinda a la naturaleza.

El encuentro se realizará en la sede en Bruselas de la red de medios Euractiv, donde los asistentes podrán debatir en el Panel I sobre los objetivos ecológicos que se deben alcanzar en los eventos deportivos, así como la mejor forma de organizar encuentros.

Se tocarán temas como la administración de estadios, desde los campos hasta la comida y la bebida que consumen los fanáticos, y se abordará la cooperación entre las autoridades locales y los usuarios en estos recintos deportivos.

En tanto, en el PANEL II se hablará de cómo puede pasar el sector deportivo de iniciativas fragmentadas y proyectos independientes a la sostenibilidad integrada y cómo se incentiva a los estadios para implementar medidas predefinidas.

Añadió que tras el lanzamiento del nuevo «Green Deal» de la Comisión Europea, los equipos de futbol se están preparando para la Eurocopa 2020, a realizarse del 12 de junio al 12 de julio, y están considerando qué medidas deben tomarse para reducir la huella de carbono en el balompié.

Puntualizó que en un solo partido de futbol europeo un aficionado genera en promedio 0.8 kilogramos de residuos; si se considera el total de todos los encuentros organizados por las Asociaciones Nacionales de Futbol de Europa, la generación de desechos se estima en 750 mil toneladas por año.

A %d blogueros les gusta esto: