Coahuila

DIPUTADOS DEL PRI EN COAHUILA “NO HAY CONDICIONES PARA DESPENALIZAR ABORTO”

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche, manifestó este fin de semana que, a pesar de que hace más de un año que se encuentra en la congeladora el dictamen que presentó el PRD para la despenalización del aborto, aun no existen las condiciones para dictaminar dicha iniciativa dentro del próximo periodo ordinario de la Sexagésimo Primera Legislatura.

Aseguró que serán prioridad para el Revolucionario Institucional, dentro del Poder Legislativo, temas de salud pública y seguridad. Adelantó que aún el Congreso del Estado no se encuentra listo para dictaminar un tema de tal envergadura como lo es el aborto.  “Es un tema muy delicado que debemos devolver con toda la sensibilidad”.

“Hasta ahora no ha habido condiciones para ello, estaremos abordando el tema seguramente hacia el interior de las distintas comisiones, si está en varias de las comisiones; sin embargo, es un tema muy delicado que debemos devolver con toda la sensibilidad y toda la responsabilidad y bueno ver si hay las condiciones para poder dictaminar en un sentido o en otro”, dijo.

El legislador sostuvo que hace falta el análisis de salud, científico y la opinión de los coahuilenses para que el pleno pueda determinar si se despenaliza o no el aborto, sin embargo, sostuvo que las distintas comisiones se encuentran en dicho análisis.

“Tenemos que ver todas las aristas, hemos estado recibiendo en el Congreso diferentes asociaciones, diferentes personalidades, tuvimos por ahí algunas conferencias en el corto plazo para tener toda la información y en base a ello poder dar respuestas oportunas y muy cuidadosas, es un tema que incluso va más allá de la ideología partidista, ya que se tendría que platicar con cada uno de los diputados y checar cuál es el sentido de cada uno y cada una de ellas y en función de ello pues tratar de llevar la mejor dictamen posible, si es que estamos en condiciones de dictaminar”, concluyó el legislador.

A %d blogueros les gusta esto: