CRITICA PRD DECISIÓN PRESIDENCIAL DE COMPRAR MEDICAMENTOS SIN CONTROL SANITARIO

La crisis de medicamentos está provocando que el gobierno federal incurra en nuevas y peligrosas decisiones que pueden poner en riesgo la salud de los mexicanos, advierte el diputado perredista, Antonio Ortega.

Agregó que luego de sus errores para evitar que los laboratorios mantengan el control sobre las ventas de medicamentos al gobierno federal, lo que originó el desabasto de medicamentos, principalmente oncológicos, ahora se proponen comprar esas sustancias en el extranjero sin ningún control y la supervisión de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“En su imaginaria lucha contra los molinos de viento, el Presidente resolvió anunciar la publicación de un decreto para autorizar la adquisición de medicamentos sin la intervención de una institución clave para la preservación de estándares internacionales, de normas de seguridad, y de vigilancia que garantice la calidad de estos productos; y con ello, dejan a un lado las facultades y obligaciones de la Cofepris”, destacó Ortega Martínez.

El legislador se pronunció porque se dejen de lado los arrebatos y las ocurrencias que en materia de salud pueden poner en riesgo vidas humanas.

Mientras tanto, la secretaría de salud descartó que la persona de Jalisco, sospechosa de haber contraído el coronavirus, haya desarrollado la enfermedad. Hasta la noche del domingo, todavía se consideraba como sospechoso a ese sujeto, pero ayer lunes fue descartada la presencia de la enfermedad en nuestro país.

De acuerdo con las últimas cifras, dadas a conocer la noche del lunes por la Secretaría de Salud, a nivel mundial se  han reportado 17,391 casos confirmados de los cuales 2,838 son casos nuevos y 362 defunciones, es decir ayer se sumaron 57 nuevas defunciones.

Cuatro países nuevos se sumaron a la lista de naciones con reportes confirmados de infectados por el coronavirus y hasta ahora sólo África es el único continente donde no se ha presentado ningún caso de la enfermedad.

En relación al caso confirmado de una persona de origen chino que estuvo de visita en la CDMX, ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 13 días de su exposición, revelaron las autoridades sanitarias. Mañana concluye la vigilancia sobre estas personas, pues se estima que el virus puede incubarse en un periodo de hasta 14 días.

Comments are closed.