Cultura

CANAL ONCE PRESENTA CICLO «COMEDIA DE ORO»

Durante el presente mes, el Canal Once de televisión proyectará el ciclo cinematográfico «Comedia de Oro», en el cual se exhibirán diferentes cintas de la época dorada del cine mexicano. El viernes 7 se proyectará la película Las viudas del cha-cha-cha (1955), del director Miguel M. Delgado, cinta que cuenta la historia de un cantante y su director de orquesta, los cuales son asaltados un día por unas guapas mujeres.

Dado que el auto donde viajaban sufre un accidente, los dan por muertos a ambos, y al enterarse de los amoríos de sus esposos, sus viudas deciden trabajar en la orquesta en las que ellos participaban.

Al día siguiente se exhibirá Al son del mambo (1950), de Chano Urueta, cinta que muestra la aventura de «Don Chonito Godínez», un adinerado propietario de un negocio de enchiladas que decide viajar a La Habana, Cuba, con lo que inicia una divertida travesía acompañado por el gran Dámaso Pérez Prado, el Rey del Mambo.

Otras de las cintas que se podrán apreciar en las siguientes semanas son La reina de la opereta (1945), de José Benavides; Conozco a los dos (1948), de Gilberto Martínez Solares; Nosotras las sirvientas (1951), de Zacarías Gómez Urquiza, y El baisano Jalil (1942), de Joaquín Pardavé.

El ciclo “Comedia de Oro” se presentará todos los viernes y sábados de febrero por la televisora del Instituto Politécnico Nacional a las 23:00 y a las 22:30 horas, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: