Coahuila Nacional

SE DESPLOMA SECTOR MINERO EN MÉXICO, DURANTE EL PRIMER AÑO DE AMLO

El INEGI reporta que la producción minerometalúrgica del país disminuyó un 0.2% en noviembre del año pasado, en comparación con el mismo mes del año 2019, la producción minera se redujo 0.9%.

Las actividades minerometalúrgicas se refieren a la extracción, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, como el coque, fluorita, el carbón, la plata y el oro. 

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

La extracción de oro mostró una variacion negativa de 4.5% en el país, Sonora fue el que observó una reducción mayor alcanzando el 6.8%.

La variación en la extracción de plata fue del 0.5% pero los estados productores demostraron un grandes variaciones, mientras en Durango se redujo 10.5 mientras, en Oaxaca se incrementó un 12%.

La producción de plomo aumento 6.3 por ciento. En Chihuahua se presento el incremento más importante ya que rondo por el 10%. El cobre y el zinc demostraron una situación similar, con una variación positiva del 3.4% y 1.7% respectivamente. 

El coque, que es combustible proveniente de la destilación del carbón mineral, el estado de Coahuila es uno de los productores más importantes en el país y del 2018 al 2019 la producción de coque se redujo casi un 20%, mientras el fierro incrementó su extracción en el mismo estado en 18.2%.

El azufre incrementó en un 2.6% y la fluorita se redujo en 11.4% San Luis Potosí y Coahuila principales productores, presentaron reducciones importantes de 11.2% y 21.4%.   

A %d blogueros les gusta esto: