Monclova

MONCLOVA AVANTE EN LA HISTORIA

ESCUELA EL SOCORRO, A 57 AÑOS DE SU CREACIÓN

Por conducto de la Profesora Martha E. Montemayor, inspectora federal escolar, el matrimonio Pape-Harold y Lou- entregaron oficialmente a la Secretaría de Educación Pública el primero de febrero de 1963, la Escuela “El Socorro” que erigiera en un rasgo que hablaba mucho de su cariño por Monclova.


En el mensaje que dirigió el Ing. Pape, manifestó «siento mucho”-dijo- que mi señora esposa no esté aquí en estos momentos, porque está enferma, -razón por la que iba acompañado solo de su hija Amparo Pape- pero en nombre de ella entrego esta escuela que deberá servir para ayudar al futuro de Monclova y de México.
Santiago Aguirre Corona, jefe de la comuna, aprovechó para felicitar a su hijo Héctor Aguirre y Aguirre, quien fue el que se encargó de la construcción total de la obra.


Enrique Peña Ramos, director de la escuela, mencionó que se albergarían 400 niños en 10 aulas para cupo regular de hasta 50 alumnos, contando con oficinas de dirección y administración y con un magnifico servicio de agua y sanitarios.
El costo de la obra en su totalidad alcanzó una cifra de $ 600,000 pesos, aproximadamente. Durante el recorrido el Ing. Pape pidió al Ing. Civil Héctor Aguirre y Aguirre, diseñador y constructor del edificio, que le hiciera un presupuesto para construir posteriormente una alberca en esa misma escuela.

Presumiendo Monclova
Arnoldo Bermea……….Cronista Municipal

A %d blogueros les gusta esto: