Coahuila

EMILIO DE HOYOS: URGIRÁ CONGRESO DE COAHUILA REACTIVAR COMPRAS DE CARBÓN AL GOBIERNO FEDERAL

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Emilio de Hoyos Montemayor, anticipó que realizaran la solicitud a la federación, para que la empresa paraestatal transparente las licitaciones de los contratos y este proceso sea completamente legal y equitativo para todos los involucrados en la extracción y venta de este mineral. Para dar certidumbre y transparencia a los procesos de compra de carbón que realiza la CFE, los legisladores locales solicitarán al gobierno federal que se implemente un proceso licitación, tendiente a evitar la práctica del coyotaje, situación que afecta a los productores de la región Carbonífera de Coahuila.

Explicó que esta situación se ha denunciado desde hace tiempo, donde los productores advierten la compra de la producción únicamente a unos cuantos empresarios, lo cual lastima la economía de pequeños y medianos productores locales.

“Será la diputada Zulma Guerrero, quien presentará un punto de acuerdo para solicitar, una vez más al gobierno federal, que garantice la certeza de la licitación de este los pedidos de cabrón, pues esta actividad es el principal pilar económico de la región carbonífera”, expuso.

Por ahora, la inactividad de compra de la CFE afecta a más de 600 familias que viven de este recurso, lo que equivale a 2 mil 500 personas sin trabajo, por lo cual es urgente reactivar esta actividad económica.

Emilio de Hoyos explicó que el gobierno estatal también debe buscar implementar una diversificación de la actividad económica en la región carbonífera, para garantizar que la productividad de la región no se detenga y se afecte ante este tipo de eventualidades.

“El gobierno federal tiene que establecer mecanismos para transparentar la compra y venta del carbón, pero con una estrategia no detenga la economía de las familias, no puede cortar de tajo esta actividad argumentando un combate a la corrupción”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: