fbpx
Anuncios
Torreón

JORGE ZERMEÑO POSITIVO ANTE LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE CULTURA

Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo la Vigésima Octava sesión ordinaria del Cabildo de en la Presidencia Municipal, el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo un recuento del importante trabajo que se ha realizado en materia de cultura y se dijo contento de la aprobación por parte de este cuerpo colegiado, que traerá mayores beneficios a la ciudadanía.

 “Quiero recordarles que recibimos un Museo de la Moneda en ruinas, inundado y oxidado, lo renovamos y presentamos dignamente ante la ciudadanía.El Canal de la Perla, ya cuenta con actividad cultural toda la semana, después de realizarle múltiples reparaciones, la Casa de Cantera, ubicada en la Calzada Colón y Juárez, se restauró por completo para que hoy albergue la Dirección de Cultura y dé servicio a la comunidad, se mantienen todos los talleres: lectura, pintura, música, baile, entre otros. La cultura para esta Administración es fundamental”, manifestó el presidente municipal.

Durante la sesión se votó a favor del dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para elevar a régimen de propiedad en condominio el Lote 7, Manzana 4, Zona 3 del Ejido La Conchita Roja, correspondiente al expediente de la sociedad denominada Laguna Vertical, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

Dentro del dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón vigente, se aprobó el cambio de uso de suelo de habitacional de densidad media (H2) a equipamiento de comercio y abasto (CA) del predio, ubicado en la calle González Calderón no. 56, colonia Ampliación Los Ángeles, en esta ciudad de Torreón, Coahuila, correspondiente al expediente de la C. Victoria Guadalupe Armendáriz Ortega.

Se aprobó también el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Torreón y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Lagunera (CANADEVI) con relación al lote de terreno s/n de la manzana del fraccionamiento Arboledas primera etapa, con una superficie de 1,046.91 metros cuadrados. En la sesión también fue avalado, el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la solicitud de enajenación a título oneroso, a favor del C. J. Reyes Alvarado Quiñones, en relación a la fracción norte del lote 1 de la manzana 1 del fraccionamiento Sol de Oriente II (Segunda) etapa de una superficie de 29.17 metros cuadrados.

Los ediles aprobaron el dictamen de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, relativo a la iniciativa de Decreto por el cual se modifican diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. Se aprobaron por unanimidad del Cabildo en pleno, las propuestas del C. Licenciado Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, el C. Eduardo Olguín Zehfuss, Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), para ocupar los cargos correspondientes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón. (IMPLAN). Los ediles dieron el visto bueno al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de apoyo económico mensual presentada por diversas asociaciones. Se beneficiará a la Camerata de Coahuila, A. C., al Planetario Torreón, A.C., a las viudas, viudos y familiares de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal caídos o desaparecidos en cumplimiento de su deber.

Aprobaron también apoyar a los concesionarios del servicio público de transporte, para que se les otorguen descuentos por diversos conceptos por la prestación del servicio de transporte público. En beneficio de la población, los ediles aprobaron otorgar estímulos fiscales a la ciudadanía en general, consistentes en el 100% de descuento en el pago de inscripción al padrón de proveedores, así como del 100% en el refrendo del certificado de inscripción de proveedores, prestador de servicio o contratista de obras para el municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

 Se aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud presentada por diversas asociaciones y cámaras, para que se les realice a sus socios un descuento en el costo del pago por refrendo de las licencias de funcionamiento mercantil para el ejercicio fiscal 2020.

Por unanimidad también dieron el visto bueno para otorgar un apoyo económico, en pago único, a la Unidad Deportiva Torreón. En pleno, se aprobó la cuarta modificación al presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, así como el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la aprobación de la cuarta modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 y se dio la autorización para la actualización del Capítulo III de la adenda del Presupuesto de Egresos del Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

En este mismo sentido aprobaron el estado financiero correspondiente al mes de diciembre de 2019. Fue presentado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la presentación, examen, glosa, y aprobación del avance de gestión financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2019, el cual recibió la aprobación de los ediles.

Por último, fue aprobado el avance de Gestión Financiera correspondientes al Cuarto Trimestre del ejercicio fiscal dos mil diecinueve de los organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Integral de Mantenimiento Vial del Municipio de Torreón, Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER), Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Educación del Municipio de Torreón, Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, así como del Hospital Municipal de Torreón.

Anuncios