GLENN MILLER ORCHESTRA INCLUIRÁ POR PRIMERA VEZ A DOS MEXICANOS

Glenn Miller Orchestra se presentará este 16 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas bajo la dirección del trombonista Rick Gerber, quien será acompañado por más de 15 músicos incluyendo a los mexicanos Geovenel del Valle y Carlos Vergara. La banda, cuya primera encarnación surgió en 1936, ha pasado por diversos directores desde la muerte de su fundador, Glenn Miller, a mediados del siglo XX; desde entonces músicos como Tex Beneke y Ray McKinley se han hecho cargo de darle continuidad al proyecto.

La agrupación logró el éxito con la grabación de temas como: “In the Mood”, “I’ve Got a Gal in Kalamazoo”, “Chattanooga Choo Choo” y “Tuxedo Junction”, convirtiéndose en uno de los conjuntos más emblemáticos en la historia del jazz y el swing a nivel mundial.

El trompetista mexicano Carlos Vergara desde 2011 forma parte de la Glenn Miller Orchestra y este 16 de febrero hará mancuerna con su compatriota, el trombonista Geovenel del Valle, marcando la primera vez en toda la historia de la orquesta que dos mexicanos participan en ella.

Aunque la Glenn Miller Orchestra ya se ha presentado con anterioridad en el territorio nacional, ésta será la primera ocasión que ofrezca un concierto en el Teatro del Parque Interlomas, teniendo como objetivo conquistar a los amantes mexiquenses del Swing-Jazz.

Uno de los objetivos del conjunto no sólo es convocar a los viejos seguidores del músico oriundo de Clarinda, Iowa, sino también llegar a las nuevas generaciones de jóvenes para que conozcan un repertorio de clásicos. El concierto será este 16 de febrero a las 17:00 horas en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Av. Jesús del Monte 41, Huixquilucan, Estado de México.

Comments are closed.