Medio Ambiente

FILIPINAS DEBE DECLARAR EMERGENCIA CLIMÁTICA

El gobierno de Filipinas que encabeza el presidente Rodrigo Duterte debe reconocer la crisis y declarar una emergencia climática, afirmó la organización ambientalista Greenpeace. “Filipinas ha estado en una emergencia climática durante décadas, ya que millones de personas en todo el país han sufrido los efectos catastróficos del clima extremo, fortalecido y más mortal por el cambio climático”, aseveró.

En una carta abierta al mandatario dijo que cada año los filipinos se identifican entre los más afectados a nivel mundial, “una situación que empeora debido a los grandes contaminadores que han mentido y ocultado su contribución, protegiendo sus negocios y ganancias”.

Apuntó que las emisiones de grandes corporaciones de combustibles fósiles calientan el planeta, por lo que es hora de que el gobierno reconozca la emergencia.

En la misiva Greenpeace Filipinas señaló en cinco puntos que el gobierno debe declarar “la urgencia climática en el centro de todas las decisiones políticas a nivel local y nacional, además de responsabilizar a las compañías de combustibles fósiles por su papel en impulsar el cambio climático y causar daños al pueblo filipino”.

Como tercer punto exigió a otros países, “particularmente a las naciones industrializadas, que mejoren sus ambiciones de reducción de emisiones para cumplir con el objetivo de 1.5 grados centígrados del Acuerdo de París”.

El cuarto es que se “garantice la transición rápida y justa de Filipinas a una vía baja en carbono a través de una adopción masiva de soluciones de energía renovable” y por último “eliminar el carbón y detener todos los planes para futuras inversiones en carbón y combustibles fósiles”.

A %d blogueros les gusta esto: