VISITA RECTOR DE LA UADEC “PERSPECTIVA UNIVERSITARIA 2020”

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, este miércoles visitó “Perspectiva Universitaria 2020”, evento que tiene por objetivo ofrecer a los jóvenes información de la oferta educativa profesional de licenciaturas e ingenierías en la región sureste. En la explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, asistió el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, directores de las diversas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, participantes alumnos y jóvenes de bachillerato.

En su mensaje, el Rector, expresó que la oferta educativa de la UAdeC es la más grande en el estado, ya que tiene presencia en 15 municipios ofreciendo diferentes opciones profesionales.

“La Universidad hace siempre el esfuerzo de ofertar carreras de calidad, todas acreditadas y certificadas por los Organismos Acreditadores, entre ellas carreras con certificación internacional”, dijo.

Agradeció a los jóvenes que acuden a “Perspectiva Universitaria” por depositar su confianza en la UAdeC y los exhortó a informarse y a elegir correctamente la profesión que deseen ejercer.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, comentó que uno de los compromisos de la Universidad es atender y orientar a los jóvenes, ya que son ellos quienes en un futuro dirigirán al país.

“Perspectiva Universitaria” recibió durante los días 28 y 29 de enero a más de mil 500 estudiantes de bachillerato que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta educativa de escuelas y facultades de la máxima casa de estudios como Odontología, Medicina, Ingeniería, Enfermería, Ciencias Químicas, Matemáticas, Educación, Trabajo Social, Psicología, Administración, Mercadotecnia, Economía, Arquitectura, Sistemas, Ciencias Sociales y la Escuela de Artes Plásticas.

La UA de C tiene una amplia oferta educativa diversificada en tres unidades que dan cobertura al estado, cuenta con 59 escuelas y facultades y seis centros de investigación que brindan educación superior de calidad.

Durante el evento también se contó se contó con la participación de instituciones privadas entre ellas el CNCI Saltillo, La Salle, UANE, Universidad Carolina, Universidad de Durango, Instituto de Comunicación Gráfica del Norte, Instituto Universitario del Centro de México, UNIVAS y el IESEC.

Comments are closed.