EN QUE CONSISTE LA LEY DE PLASTICOS DE COAHUILA

La reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que comenzó a aplicarse este mes prohíbe a restaurantes, tiendas de autoservicio, supermercados y similares distribuir bolsas y popotes de plástico en el estado, y los invita a cambiar por materiales biodegradables o compostables.

También se establecen las bases jurídicas para que el gobierno se encargue de establecer las normas y la operatividad de los plásticos en el estado, así como el poder a la Secretaría de Medio Ambiente para verificar que las bolsas y popotes de plástico degradable cumplan los criterios sustentables de reducción, reciclaje y reutilización. De igual forma se encamina el Estado a la proxima prohibición de contenedores de poliestireno expandido.

De igual forma el gobierno se compromete a realizar campañas de difusión y concientización de beneficios al usar materiales biodegradables, así como promover incentivos y estímulos a quienes reemplacen sus bolsas y popotes de plástico por artículos biodegradables con el fin de procurar el equilibrio ecológico.

Quienes infrinjan esta ley serán acreedores de una multa mínima de 2,400 pesos, pero a quién continúe con este comportamiento después de ser notificado podría ser clausurado temporal o definitivamente.

Comments are closed.