Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN APRUEBA CREAR LA COMISIÓN DE CULTURA

Ayuntamiento de Torreón realizó la vigésima segunda sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Reglamentación. Donde los ediles aprobaron la Propuesta de Reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, presentada por el C. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, de esta Administración Municipal, se establecen líneas de acción claras y concisas dirigidas a la promoción, el fomento y la difusión de las artes y la educación, a fin de contribuir al desarrollo y la cohesión social del Municipio.

En ese orden de ideas, lo ediles aprobaron la modificación de la estructura orgánica municipal para crear la Dirección General de Cultura, adscrita a la administración pública municipal centralizada. Esta modificación generará una mayor dinámica y difusión, podrá acceder a mayores recursos públicos para cumplir los objetivos trazados.

La Dirección General de Cultura del Municipio de Torreón, generará la mejora de los mecanismos administrativos de control y rendición de cuentas, así como también logrará mayor claridad y certeza dentro del ámbito administrativo. Los ediles destacaron que las funciones y obligaciones de esta nueva Dirección General, son las adecuadas para dar cabal cumplimiento a las metas programadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, así como de ampliar los alcances de las actividades propias, en lo relacionado a las políticas públicas en materia de Educación y Cultura.

A %d blogueros les gusta esto: