Entretenimiento

AMOR, ARTE Y LUCHA SOCIAL SE MEZCLAN EN “BAUHAUS A NEW ERA”

Lucha de clases, convulsión política, el ascenso del nazismo y una Europa envuelta en una ola de ideas modernas tras el final de la Primera Guerra Mundial retrata “Bauhaus: A new era”, la nueva miniserie de seis capítulos que llegará a la televisión de paga a partir del 4 de febrero.

Por medio de los relatos entremezclados entre hechos y recuerdos de un ya anciano “Gropius” a un periodista, el público de HBO Mundi será testigo de cómo la escuela Bauhaus desarrollaba una nueva manera de vida al arte, dando forma al siglo XX como ninguna otra.

En 1919 fue fundada una de las escuelas de arte más relevantes de la historia, la Bauhaus, en la Alemania de Weimar (1918-1933), que fue reflejo del espíritu de una época y un país, agrupando a jóvenes artistas y revolucionarios que inspiraron a nuestro estilo de vida moderno.

En esta época, en medio de grandes turbulencias, surge el amor entre dos almas jóvenes y radicales que comienzan a enamorarse, la artista Dörte Helm y el fundador de la Bauhaus, Walter Gropius.

Bajo la dirección de Lars Kraume, la nueva propuesta televisiva de la que ya se dio a conocer su primer tráiler en internet, es protagonizada por Anna Maria Mühe y August Diehl, acompañados por Valerie Pachner, Ludwig Trepte y Birgit Minichmayr.

A %d blogueros les gusta esto: