Nacional

FRENA MORENA INVESTIGACION CONTRA BARTLETT

La aplanadora de Morena y sus aliados en el Congreso impidieron que se aprobara un exhorto a la Secretaría de la Función Publica para que investigue si la riqueza de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, se corresponde con sus ingresos como funcionario público.

La propuesta presentada por la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, ni siquiera es vinculante para la SFP, porque se trata de un exhorto que puede o no ser atendido, pero las huestes morenistas se opusieron a cualquier intento por poner en entredicho la honorabilidad del funcionario federal.

Xóchitl Gálvez propuso que la SFP realizara una corrida de los ingresos de Bartlett Díaz en sus diferentes cargos en la administración pública como secretario de estado y luego como legislador, diputado y senador, que ha ocupado casi de forma ininterrumpida desde la década de los 70.

Asimismo que corrobore como pudo amasar una fortuna para comprar 25 propiedades y ser socio en diversas compañías. Además de investigar si los ingresos de su hijo y pareja sentimental, a la que el propio Bartlett negó el derecho de ser llamada esposa o concubina, porque asegura que no tienen vida marital.

Sin embargo, ante la negativa de aprobar el punto de acuerdo, Gálvez Ruiz dijo que Morena defiende lo indefendible. ¿Acaso ya olvidaron que fue responsable de la caída del sistema que provocó la derrota de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988? ¿O sus nexos con el asesinato de periodistas? (Caso Manuel Buendía) les pregunto a los legisladores oficialistas.

La senadora también les dijo que creía en el esfuerzo del gobierno federal para combatir la corrupción, pero al negarse a investigar a Manuel Bartlett, solo evidencian que se trata de un falso debate.

A pesar de sus esfuerzos la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desechó la petición y declaró como asunto totalmente liquidado la petición de investigar al director de la Comisión Federal de Electricidad.

A %d blogueros les gusta esto: