Medio Ambiente

BUSCAN UNICEF Y BEI REDUCIR IMPACTO CLIMÁTICO

Con la finalidad de incrementar el acceso a una educación de calidad y reducir el impacto del cambio climático en los menores, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron una nueva asociación. Ambas instituciones se comprometieron a invertir de manera conjunta en educación de calidad y capacitación para los niños más vulnerables.

De acuerdo con un comunicado, mediante esa asociación buscan mejorar la resiliencia climática de los menores, así como el acceso a servicios de salud, educación de calidad y agua segura.

El Memorando de Entendimiento (MoU) fue signado por el presidente del Grupo BEI, Werner Hoyer y la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, por lo que pronto se iniciarán proyectos piloto en países de Europa, Asia central, así como en África meridional y oriental.

“La agenda social de la Comisión Europea apunta a un futuro más seguro para nuestros niños y jóvenes. Queremos protegerlos de la pobreza y asegurarnos de que tengan acceso a las habilidades y la capacitación que necesitan para navegar por las transiciones verdes y digitales”, aseveró Nicolas Schmit, comisionado europeo de empleo y derechos sociales.

Por su parte Fore refirió que “alrededor de 10 millones de jóvenes alcanzan la edad laboral cada mes y deben estar equipados con las habilidades básicas que necesitan para tener éxito (…) al trabajar con el BEI podemos ayudar a garantizar que los niños y los jóvenes tengan las habilidades digitales y empresariales necesarias para prosperar en el mercado actual».

A %d blogueros les gusta esto: