RESPALDA EMILIO DE HOYOS ACCIONES POR LA SEGURIDAD EN COAHUILA

El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, manifestó su respaldo a la inversión en equipamiento a las fuerzas policiales por parte del Gobierno del Estado, pues afirmó, en temas de seguridad no existen colores de partidos, por lo que mostró su disposición de apoyar desde el Congreso del Estado las acciones para mantener la paz y tranquilidad que demandan los ciudadanos. Afirmó que es fundamental contar con cuerpos de seguridad pública capacitados, certificados y equipados para hacer frente al crimen organizado.

“Estamos contentos de este equipamiento que será distribuido para el blindaje en las cinco regiones del estado, y quiero reiterar el compromiso al Ejecutivo de que cuenta con el respaldo del Congreso del Estado, así lo hemos reiterado a lo largo de la actual legislatura y este año no será la excepción” manifestó.

Mencionó que se han aprobado en materia de seguridad tanto las iniciativas de ley que ha enviado el Gobernador, como las iniciativas de las y los diputados encaminadas a que el Gobierno del Estado cuente con las herramientas necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.

De igual manera, destacó que las y los diputados han aprobado el presupuesto que se requiere para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda contar con los recursos necesarios para hacer frente al tema de la inseguridad en la entidad.

“Reiterar que contará siempre el Gobernador y el gobierno del Estado con el respaldo de este Congreso en lo que se refiere al tema de la seguridad pública, la paz social es una prioridad para todos”

Agregó que no se deben politizar las acciones tratándose de la seguridad pública, pues nadie quiere regresar a los tiempos de inseguridad y terror que se vivieron tiempo atrás.