GOBERNADORES PRIISTAS SE REÚNEN CON AMLO Y LE DAN EL SÍ AL INSABI

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el proceso interno de Morena para la elección del presidente interino; en cambio, dijo que se reuniría con los gobernadores de todos los partidos.

Este lunes fue el turno de los mandatarios estatales priistas, entre ellos el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quienes llegaron a Palacio Nacional para convencerlos de que se adhieran al Instituto Nacional de Salud (Insabi).

Faltan tres días para que venza el plazo de adhesión al nuevo instituto que tendrá como principal operador de recursos, infraestructura y recursos a la Federación.

La reunión estuvo prevista a las 3 de la tarde y poco antes de las 7 de la noche salieron los primeros gobernadores a declarar.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, consideró que iban a ir “para adelante” con el Insabi, aun cuando no tenían claros las características de los convenios y compromisos que van a adquirir al momento de sumarse.

“La idea es darle para adelante, nosotros queremos que el Insabi tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad nacional”, dijo.

Sin embargo reconoció que les preocupan los temas que se enfocan principalmente al personal médico y a las instalaciones que son las que ocupan los estados en el sector salud.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que se logró un consenso.

Aseguró que los gobernadores priistas manifestaron su absoluto respaldo al jefe del Ejecutivo Federal.

El gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, incluso dijo que lograron avanzar de tal manera que ya están en el proceso de adhesión al Insabi.

Adelantó que en los próximos días firmará su adhesión.

“Manifestamos nuestro respaldo al presidente para trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado, con la salud universal, con la gratuidad de sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, y médicos suficientes”, añadió.

El pasado 14 de enero el presidente invitó a los 32 mandatarios estatales a comer en Palacio Nacional y aunque aseguró que no hablaron del Insabi, el tema pendiente era que había pocos estados adheridos a este nuevo esquema de salud.

Comments are closed.