Coahuila

DIPUTADO EMILIO DE HOYOS SOLICITA PALACIO DE JUSTICIA EN ACUÑA

El diputado Emilio De Hoyos Montemayor y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se reunió con Miguel Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, a quien planteó la necesidad de contar en el municipio de Acuña con un edificio donde se concentren todos los juzgados de las distintas materias.

La reunión con el Magistrado se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila este jueves, entre otros temas, con la intención de estrechar lazos entre ambos poderes y coordinar esfuerzos como en la adecuación de marcos jurídicos. Por otro lado, el diputado del Distrito Uno con cabecera en Acuña, expuso la urgencia de mitigar los gastos de traslado tanto para ciudadanos como para litigantes que realizan un trámite legal.

“Planteamos la necesidad de un Palacio de Justicia en Ciudad Acuña, ya se tiene un proyecto ejecutivo y el terreno, solo falta la colaboración del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila para programar la ejecución de este proyecto” mencionó Emilio De Hoyos. Acuña cuenta con una población de más de 160 mil habitantes, por lo que sería importante que cuenten con un edificio adecuado para las oficinas de los juzgados.

A %d blogueros les gusta esto: