Salud

VACUNA DE CORONAVIRUS SE PREVÉ

Investigadores del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) indicaron que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista para iniciar pruebas en humanos en alrededor de tres meses.

En un nuevo ensayo, publicado en la revista ‘Journal of the American Medical Association Viewpoint’, el director del NIAID, Anthony S. Fauci, examinó los dos brotes anteriores del virus y mencionó las medidas para contener el actual.

“Aunque la trayectoria de este brote es imposible de predecir, una respuesta eficaz requiere una acción rápida desde el punto de vista de las estrategias clásicas de salud pública hasta el desarrollo y la aplicación oportunos de contramedidas eficaces”, señala el estudio.

Los investigadores desarrollan pruebas para detectar la infección del nuevo coronavirus, además de explorar la utilización de medicamentos antivirales de amplio espectro.

Asimismo adaptan métodos utilizados con las vacunas de MERS y SARS, así como en investigación para impulsar el desarrollo de una vacuna, que, según cálculos de los científicos, podría estar lista en tres meses.

Las autoridades de Wuhan, ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, han comenzado a construir un hospital “especial” con mil camas para pacientes infectados, informó este viernes el estatal Diario del Pueblo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

La construcción -indicó la fuente- sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003″.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves (16:00 hora GMT de ayer) había infectado a 830 personas en China.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

A %d blogueros les gusta esto: