Coahuila

NO DESAPARECEN DELEGADO FEDERALES EN COAHUILA, COMO LO PROMETIO AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, prometio que eliminaría la figura de Delegados Federales en los Estados con la finalidad de ahorrar dinero y no desperdiciarlo en figuras que en la mayoría de los casos no hacen nada. Dicha promesa ya en su segundo año de mandato esta muy lejos de ser cumplida. Si bien se suponía que la figura de Reyes Flores Hurtado asumiría las funciones de todos los delegados, en Coahuila se presentan casos como el de Alberto Porragas Quintanilla, que en la nomina federal aparece como Delegado Federal en Coahuila de la Secretaria de Gobernación.

Cabe destacar que más allá de la promesa incumplida de desaparecer la figura de los delegados estatales, en el caso de Alberto Porragas Quintanilla, actual Delegado de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, se destaca en su historial labora haber ocupado cargos de importancia en administraciones priistas, como lo fue su puesto como Delegado de Migración en Coahuila en la Administración de Enrique Peña Nieto.

Igualmente el oriundo de Torreón a ocupado cargos en administraciones priistas de nivel municipal.

La secretaria de la Función Publica en su portal de transparencia menciona que el Delegado de la Secretaria de Gobernación en Coahuila, Alberto Porragas tiene un sueldo bruto de $81,034 mensuales.

Alberto Porragas Quintanilla, Delegado de la Secretaria de Gobernación en Coahuila destaca por estos antecedentes:

  • Denunciado ante la Fiscalía Especial para a la Atención de Delitos Electorales por el uso ilegal de recursos destinados para apoyar a las Familias damnificadas por las inundaciones de Torreón en el 2016, el material fue encontrado almacenado en junio del 2017.
  • Como Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón durante la administración de Miguel Riquelme, fue suspendido de su cargo por el entonces alcalde, por la utilizar vehículos oficiales para obtener beneficios personales.

A %d blogueros les gusta esto: