Monclova

MONCLOVA CONCIENTIZA A NIÑOS SOBRE EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

Desarrollo integral de la familia en Monclova junto a él departamento de control animal del municipio, llevaron a petición de los alumnos de primaria de la escuela moderna Venustiano Carranza, una platica sobre prevención y cuidados s las mascotas.

Fue la Lic. Penélope Cisneros García, junto al responsable del área de protección animal Martín Gómez González y la veterinaria Claudia Morquecho respondieron las dudas de los pequeños alumnos que se mostraron participativos en el tema del cuidado de los perros y gatos, animales que conviven diariamente en el entorno diario dentro de los hogares.

Los alumnos organizaron una serie de preguntas y repuestas para los expositores quienes respondieron claramente sobre cómo cuidar, cuando vacunar y a donde acudir en caso de necesitar desparasitar y vacunar a las mascotas, además de prevé ir el maltrato animas hacia las mascotas en el hogar o en la calle.

La salud de las mascotas en Monclova es primordial para ala administración pública, ya que se busca prevenir la sobrepoblación de animales que puedan generar algún foco de infección en algunos sectores de la ciudad, es por eso que DIF Monclova y el departamento de protección animal seguirán impartiendo este tipo de pláticas en las escuelas y enseñar a los más pequeños del hogar a ser responsables con las mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: