Torreón

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN HACE CONCIENTIZACIÓN EN PROCESO DE ADOPCIÓN

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de la Dirección de Adopciones, trabajó con familias en la concientización del proceso de adopción.

La titular de PRONNIF en la entidad, María Leticia Sánchez Campos, dijo que esta actividad organizada en Torreón tuvo el objetivo de sensibilizar de la existencia de niños, niñas y adolescentes a quienes se les debe restituir su derecho a vivir en familia.

Destacó que los matrimonios convivieron con los adolescentes institucionales, espacio que aprovecharon para conocer sus pensamientos y forma de ser. En la reunión, los sentimientos estuvieron a flor de piel y el anhelo de formar una familia es latente en el corazón.

La actividad consistió en elaborar una manualidad en la que participaron las familias, quienes entre anécdotas y risas de anhelos disfrutaron del tiempo.

Sin duda, las horas de convivencia para los adolescentes y las familias representan momentos que se graban en el corazón, pues los adultos buscan ser padres, mientras que los adolescentes esperan una oportunidad de vivir en familia”, dijo.

La Procuradora detalló que las familias expresaron su gratitud por haberles brindado ese espacio para convivir con los adolescentes, quienes coincidieron en que se llevaron muy bonitos recuerdos. Asimismo, comentaron su deseo de continuar con su trámite de adopción.

“Ese día la edad no importó, el ambiente fue puro, las miradas reflejaban amor y las manos buscaban un apoyo y un momento de felicidad”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: