Nacional

LLAMA MARIO DELGADO AL GOBIERNO FEDERAL A TERMINAR CON DESSBASTO DE MEDICAMENTOS

Por primera ocasión, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena hacen un llamado al gobierno federal para que termine con el desabasto de medicamentos, principalmente el que requieren niños con cáncer.

En entrevista, el legislador reconoce que es labor del ejecutivo federal ejercer las leyes y reglamentos que le proporciona el legislativo. “Hacemos un llamado para que las autoridades federales, el Insabi, de una vez por todas garantice el abasto de medicamentos, no podemos retrasar la atención, principalmente, de los niños con cáncer”, dijo el morenista.

Agregó que el gobierno federal tiene esa responsabilidad y no puede evadir la. Incluso, adelantó que una vez que inicie el periodo ordinario en febrero, llamarán a comparecer a los funcionarios responsables para que expliquen que esta sucediendo en esta materia.

Apenas el martes, Mario Delgado fue blanco de las críticas en redes sociales pues se viralizó una imagen donde se le ve acudiendo a uno de los hospitales más caros de la Ciudad de México para someterse a estudios clínicos para detectar cáncer de próstata, cuyo costo fue superior a los 16 mil pesos, pero en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el estudio se realiza de forma gratuita.

Por otra parte se refirió a la negativa de su bancada para permitir que Porfirio Muñoz Ledo hablara durante la presentación del primer informe de actividades de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra. Mario Delgado dijo que no se trató de un acto de censura al legislador de Morena, que pretendía criticar la inacción de la CNDH ante los enfrentamientos de la Guardia Nacional con migrantes en la frontera sur.

“Es imposible que alguien trate de callar la voz critica de Porfirio, es un referente para la izquierda mexicana, lo que ocurrió es que había un acuerdo para los oradores y él no estaba incluido, ese acuerdo no se puede romper, aunque se trate de Porfirio (Muñoz Ledo)”, dijo Mario Delgado.

A %d blogueros les gusta esto: