DIPUTADO DE HOYOS, “GOBIERNO FEDERAL DEBE PAGARLE AL HOSPITAL UNIVERSITARIO”

El Gobierno federal tendrá que pagar el adeudo del extinto Seguro Popular al Hospital Universitario de Saltillo; la deuda asciende a más de un millón de pesos, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor. Al concluir el programa del Seguro Popular, éste dejó una deuda de un millón 163 mil 625 pesos al Hospital Universitario, de acuerdo con el director del nosocomio, Lauro Cortés. De Hoyos Montemayor pidió al gobierno federal que se liquide a la brevedad el adeudo.

Y Que El Insabi Funcione. También exhortó al Gobierno federal a que, bajo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se garantice el acceso a la salud en un 100 por ciento, sobre todo en aquellos casos de enfermedades de alta especialidad, como es el caso del cáncer.

“Es fundamental que a la brevedad haya atención médica, porque muchos derechohabientes requieren de atención inmediata”, indicó.

Sobre la adhesión de Coahuila al Insabi, el legislador pidió a las autoridades que analicen bien las dos opciones, para no firmar un cheque en blanco.