Nacional

AMLO CULPA A DIRECTIVOS DE HOSPITALES POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

El presidente Andrés Manuel López obrador responsabilizó a directores de hospitales por el desabasto de medicamentos.

El mandatario federal ofreció un informe luego de la manifestación de padres de menores de edad con cáncer, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La respuesta del Gobierno Federal fue que la Secretaría de la Función Pública iniciará una investigación en contra del director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por estar presuntamente vinculado al desabasto de medicamentos para menores con cáncer.

Señaló que una de las hipótesis que tiene su gobierno es que “son los directores de los hospitales los que están causando ese descontrol, por los contratos que tienen con empresas como grupo Pisa”.

En cuanto a la investigación en su contra, el director del Hospital Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, dijo que el mandatario federal “tiene todo el derecho de investigar”, por lo que está abierto a las indagatorias.

«Yo creo que el presidente tiene todo el derecho de investigar y ver las cosas, estamos totalmente abiertos para la investigación. Yo no tengo contrato con nadie, el hospital tiene un contrato establecido con distribuidores y que ya se dio la indicación para cambiar a partir de tres meses, pero yo no puedo dejar de mantener el contrato, que está autorizado por la Secretaría de salud», señaló Nieto.

También aseguró que hay abasto de medicamentos, para, por lo menos dijo, para un mes.

«Ya tienen el 100% de la quimioterapia los niños, se retrasó como ocho 10 días pero ya están a partir de ayer, empezamos a partir de ayer a dar toda la quimioterapia ambulatoria será partir de mañana absolutamente», detalló.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un recorrido por el hospital infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México, donde se constató que ya llegaron las dosis requeridas para los menores.

«Hemos constatado que sí llegaron ayer, y están en buenas condiciones, de hecho ya desde ayer, se han empezado aplicar algunos que no se tenían».

En tanto que los padres de los menores encararon al secretario y lo invitaron a visitar otros hospitales.

Nieto Zermeño reconoció que la vincristina, medicamento oncológico, tiene un desabasto en todo el mundo y las dosis ya disponibles se trajeron de España.

Insistió en que «las fallas que ha habido con la quimioterapia es del distribuidor, que no los ha entregado, por la razones que sean pero no los han entregado, y el gobierno federal, la Secretaría de salud y la coordinación de los institutos han hecho grandes esfuerzos para tener alternativas».

Finalmente apuntó ya tomaron cartas en el asunto, para que sea quien sea sorprendido, se le sancione por este retraso en la distribución.

A %d blogueros les gusta esto: