Salud

SE AVISÓ A PADRES CUÁNDO LLEGARÍAN MEDICAMENTOS PARA CÁNCER SSA

A principios de enero del 2020 se informó que los medicamentos oncológicos, incluida la vincristina, se entregaría el 22 del mismo mes al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, señaló la Secretaría de Salud. Sin embargo, comentó, los padres de pacientes con cáncer anunciaron la manifestación un día antes alegando que no se les informó que se entregaría ayer la vincristina demandada.

Mediante un comunicado, indicó que además los padres de los enfermos fueron atendidos e informados por parte de una comisión del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud sobre la entrega de los medicamentos.

“(Pero estos) aumentaron cada vez más su demanda hasta exigir que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) se comprometiera públicamente”, apuntó.

Recordó que el Hospital Infantil tiene contratado servicios subrogados de farmacia y mezclado de medicamentos para el tratamiento de leucemia, proveedor que ha tenidos inconsistencias en la entrega desde finales de agosto de 2019.

“La Secretaría de Salud en coordinación con la oficialía mayor de Hacienda ha adquirido medicamentos para cubrir la demanda actual”, aseguró.

Enfatizó que actualmente las y los pacientes del Hospital Infantil Federico Gómez “se encuentran recibiendo y tienen garantizados los tratamientos oncológicos correspondientes”.

A %d blogueros les gusta esto: