Medio Ambiente

MUSEO DE HISTORIA DE LONDRES DECLARA “EMERGENCIA PLANETARIA”

Luego de lanzar una declaración de “Emergencia Planetaria”, el Museo de Historia Natural de Londres informó que implementará una estrategia a manera de respuesta a los múltiples desafíos que enfrenta la Tierra como resultado del impacto de la humanidad. El plan, ideado por el recinto museístico, incluye compromisos hacia 2031 para involucrar al público con los problemas planetarios, abrirá aún más su colección para generar consciencia, compartirá los datos científicos y la evidencia necesaria para encontrar soluciones a la inestabilidad climática y la pérdida de biodiversidad.

La iniciativa, llamada “A planetary emergency: our response strategy to 2031” traza el trabajo que realizará a 11 años el centro de investigación que busca convertise en el primer museo del mundo en establecer un objetivo de reducción de carbono de acuerdo con lo establecido por el Acuerdo de París.

Una de las estrategias se enfoca en promover la figura de defensores del planeta, quienes tendrán la misión de defender la naturaleza y tendrán el poder de tomar medidas contundentes para lograr tal fin.

El museo trabaja en el Proyecto de Naturaleza Urbana en todo Reino Unido para abordar la pérdida de biodiversidad, crear nuevas galerías para atraer a más visitantes y aprovechar su alcance e influencia internacional para defender el mundo natural con rigor e impacto.

A nivel mundial, ampliará sus exposiciones itinerantes y tecnología digital para hablar sobre el futuro del planeta a una audiencia internacional con mayor fuerza.

Además, desde esta semana en su sitio en Internet se podrá acceder a un nuevo centro llamado “Antropoceno”, dedicado a generar contenido sobre el impacto humano en el planeta y las acciones que todos pueden hacer para protegerlo.

La investigación de este lugar ha contribuido en gran medida a la preocupación en el mundo respecto a que la biodiversidad está en problemas y cualquier cambio supondría una amenaza tan catastrófica para las personas, el planeta y aumentaría los efectos del cambio climático.

El lanzamiento de la estrategia y la declaración coinciden con la presencia de científicos del Museo de Historia Natural de Londres en el encuentro anual del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos.

A %d blogueros les gusta esto: